miércoles, agosto 12, 2009

Malos Tratos.

miércoles, agosto 12, 2009
Esperar a que la vida nos trate bien porque somos buenas personas es como que un toro no te ataque porque sos vegetariano. Todos nos vivimos tratando mal, sin saber quién tiene la culpa, pero no podemos vivir tratándonos así.
Para mí las relaciones son como un trato ¿entendés? Hay buenos tratos y hay malos tratos. Cuando una persona quiere a alguien sin decirlo ya hay un trato. Yo te voy a tratar bien porque vos me vas a tratar bien. Pero si yo maltrato a alguien ¿Qué puedo esperar a cambio?
Cuando una persona maltrata a los demás en realidad se está tratando mal a sí mismo, o sea se te vuelve en contra, la piña que vos das te lastima a vos.
Es un problema ético, tratar a los demás como queremos que nos traten. Si yo maltrato recibo maltrato.
Pero cuando tratamos bien a los demás y nos vuelve maltrato pensamos “que hice yo para que me traten así”. Y la respuesta es “nada”, no hicimos nada. Simplemente nos topamos con alguien que tratándonos mal en realidad se maltrata a sí mismo. La solución no es más maltrato.
Si un trato se vuelve malo, bueno, hay que hacer otro. Hay que hacer tratos nuevos, negociar ¿entendés?
Hay que buscarle la vuelta, porque los buenos tratos son la única manera de quererse bien.

4 Bombones de Chocolate:

Cristina Poulain dijo...

Si todo el mundo tratase bien a todo el mundo este planeta no sería el que es. Y muchos males se habrían evitado.

Yo también te echaba de menos.

Y podría haber sido su amiga, y podría intentarlo, pero no puedo. No es porque este cabreada ni nada de eso, es que no tengo fuerzas y no quiero confiar más en él.
Sería como decir, "oh me has hecho todo esto, pero como soy tonta sigo confiando en ti", y no es así, tuvo su oportunidad muchas, pero ha sido un egoista, yo no voy a dejar que siga haciendome daño. Además, cada vez que sepa algo de él me voy a sentir muy mal, y yo soy muy tonta y seguramente si me habla me quedaré hablando todo para que no se sienta mal, y así me he llevado 5 meses, y no kiero mas, porq al final la que lo pasa mal soy yo.

Aysss que rollazo te acabo de soltar.

Un beso

Pame dijo...

Mell! que razón tienes, cuantas veces uno se pregunta ¿pero que le hice yo?...y no hay respuesta que justifique, muchas veces es asi, recibimos un daño gratuito.
Creo que me caracterizo por tratar bien a las personas, soy empatica, y me gusta ponerme en los zapatos de los demás, creo que asi contruimos un mundo mejor...sobretodo que me muevo en el campo de la salud, siento que es escencial eso...me pongo en la situacion de mis pacientes, para entender su dolor, o las dudas que los perturban.
Un poco de empatia no nos vendria mal como sociedad.
Saludos y gracias por aprobar mi cambio de look blogistico :D

valita dijo...

i he pasado toda una tarde pensando en lo mismo.... i el post de cristina me llego taaaaanto!!!!!.
he pasado 8 meses asi i hoy m di cuenta ... no qiero ser ni su amiga ni su ex ni su contacto d msn ...

La Mujer Invisible. dijo...

No, no queremos ser nada! apoyo a las dos!
Es la mejor manera de cuidarnos... asi cueste, tengamos piedad de nosotras mismas chicas!

Publicar un comentario

 
Design by Pocket