viernes, julio 31, 2009

Ni en todos los idiomas.

viernes, julio 31, 2009
No entiendo la gente que pide perdón.
La gente actúa con total liviandad, total haga la barbaridad que haga después te pide perdón y listo.
Si, te ahorro el perdon, puedo ser un bicho raro, pero para mí ‘nos vemos’ es ‘nos vemos’, ‘ te llamo’ es ‘te llamo’, ‘te quiero’ es ‘te quiero’. Si yo digo que voy a estar ahí vos sabes que voy a estar ahí. Ahora cuando alguien me dice a mí que va a estar ahí lo dudo, porque se perdió el valor de la palabra. Te pueden fallar total después vienen, te piden perdón, y ya está, así de fácil.
Pedir perdón no debería tomarse con tanta liviandad. El castigo precede al crimen decía Dostoievski, porque uno antes de cometer el crimen sabe el dolor que generará y asume la culpa. Esa culpa es el castigo ¿y uno pretende redimir esa culpa con un simple perdón?.
Un perdón no puede reparar lo que hicimos mal. Para pedir perdón antes hay que estar dispuesto a reparar. ¿De qué sirve pedir perdón cuando no hay manera de reparar lo que hiciste mal?
Cuando no nos perdonan nos obligan a vivir con nuestro error, con nuestra culpa. Cuando no nos perdonan nos obligan a hacernos cargo de lo que hacemos. Un simple perdón no puede borrar el dolor que se causó.
Pedir perdón es poner una curita en una herida abierta que nosotros mismos provocamos. Insuficiente y a destiempo. Recién cuando nos hacemos responsables de lo que hacemos, ahí se puede empezar a construir algo distinto.
Suplicando a los gritos, implorando de rodillas, pedir perdón no alcanza, no repara, no alivia si no nos hacemos responsables de nuestras acciones.Un simple perdón no pude borrar el dolor.
Hay cosas imperdonables aunque se pida perdón en todos los idiomas.

5 Bombones de Chocolate:

La Mujer Invisible. dijo...

"Ella no entiende por que desemboco en un invierno".

Juanita dijo...

No me gusta que me pidan persón una vez que me han lastimado con alevosia; soy de las personas que creen que es mejor pensar las cosas mil veces antes que cometer esa falta. Te mando un beso y espero estar ya más seguido por acá.

AAAAAAAAA dijo...

No, yo actuo de otra manera, y me equivoco, no puedo prestarle atencion a todo, (ni siquiera puedo prestarle mucha atencion a algo, y hacerlo bien)
De todos modos intuyo que el post esta relacionado con cosas que ocurren en la vida intima... Para eso es cierto no hay perdon, pero en ciertas circunstancias yo creo que es mejor que no lo haya, por que a veces (eso lo sabe uno luego de un tiempo de reflexion) uno estaba peor como estaba...
saludos

Pame dijo...

A mi me cuesta perdonar, por lo mismo que tu has escrito

Saludos Mell
:)

Deep Loving Feelings dijo...

Mel!!! La verdad que ya paso un tiempito y siento que te extraño!! Yo estoy bastante colgado con el blog, veo que estás masomenos igual :S

La verdad que a veces es bueno también reconocer cuando una persona pide perdón, si lo hace en serio, de verdad, o no. Pero, es cierto que las cosas no se olvidan, que el dolor no se cura con el perdón, pero puede aliviar si todo se hace con sinceridad. Hay que reconocer que hay personas que no son capaces siquiera de decir perdon, y otras, que no saben perdonar...

Un besote enorme!!
Espero novedades!

CUidate

Publicar un comentario

 
Design by Pocket