domingo, julio 05, 2009

Irse.

domingo, julio 05, 2009

A veces, la mejor manera de querer es irse. A veces lo mejor que uno puede hacer por la otra persona es no estar.Irse es siempre una decisión, no es algo que pasa porque sí. Es de alguna manera, preservar lo querido. Cuidarlo, protegerlo. Guardarse una, y esconderse en una caja donde se elige estar. Callarse y otorgar todo. Que todo pueda ser en su imaginación, también lo más horrible. Irse para no estar ni siquiera en sueños. Acomodar el equipaje para no dejar nada librado al azar. Sin dejar huellas. Como si nunca se hubiera estado. Con el tiempo aprendés que lo único que te queda o lo que querés que quede de vos, es tu imagen, la imagen de lo que fuiste, y cuando la situación lo amerita, hasta eso das. Regalás tu recuerdo.

Es preferible que piense que igual no valía la pena, ni era para tanto, que seguramente lo olvidé y seguí con mi vida. Esconder bien adentro las ganas de decirle, de pedirle que venga, que se escape para darme un beso, para acariciarme el pelo, para recordarme que es real y de que existe.

Ocupar intencionadamente todas las horas del día. Poner a prueba la templanza, viendo con ojos de viejita sabia, para saber que ya pasó el tiempo de la inconciencia. Porque es la distancia, los años, los lugares de donde venimos y a los que vamos los que nos separan. Y nadie vive eternamente en el presente. O quizás si, el presente es lo único real que tenemos, la verdadera vida. Irse se convierte entonces, en un plan torpemente concebido para matar los adioses sin desangrarse en palabras.


Porque irse es, a veces, una maldad nacida de la ternura.

7 Bombones de Chocolate:

La Caperucita que se enamoró del lobo. dijo...

No, las cosas se hablan primero.
¿Y si crees que lo mejor es irse y la otra persona eso le duele más que verte día tras día?

Creeme es muy duro ver como alguien al que quieres se va, se va y él cree que con eso esta haciendo lo correcto.

Un beso :*

AAAAAAAAA dijo...

a mi me parece (en mi experiencia) que es tambien muy duro quedarse con alguien por no dejarlo
sí pienso que a veces irse es la mejor forma de querer
emilio

m a r i e dijo...

Ya había leído el texto, no recuerdo donde, pero creo que tiene muchisima razón.

La Mujer Invisible. dijo...

yo lo habia leido antes y lo guarde porque me gustaba mucho, ahora.. me identifica mucho.

Besitos! =)

galmar dijo...

yo no sabría decir qué es lo mejor, parece que ninguna opción es buena... Supongo que depende de cada persona, a veces, sucede, (ya sé que no siempre, sino solo a veces) que puedes seguir manteniendo una relación de amistad, si los dos ponen empeño en ello, conozco algún caso :) mantener lo bueno que ha habido, pero si una de las personas se va sin más, a corto plazo puede que sea lo mejor, a largo plazo, creo que no; pero quedarse con alguien por no dejarlo, tampoco tiene sentido, serían cosas distintas, para mí.

Pame dijo...

hola :)
me identifica mucho el comentario
y opino que de una u otra forma, las dos opciones hacen daño, cuando aun hay sentimiento
he vivido esas dos opciones, y aun estoy en etapa de poder saber cual de las dos es la mejor
cada una tiene sus contras...
me gustó haber leido el texto, pero luego tambien leer el primer comentario...porque ambos puntos de vistas son validos...y a la vez eso es lo que me tiene en esta disyuntiva
yo desapareci un par de veces, hace poco volvi a aparecer...y hoy estoy pensando si quedarme, o irme nuevamente...
Porque irse es, a veces, una maldad nacida de la ternura...
saludos
Pame

Anónimo dijo...

Que dificil situacion. pero si creiste que era lo correcto... en definitiva es lo mejor para vos, y bueno siempre es mejor pensar en uno. ya que los demas no lo hacen.
bechos...

Publicar un comentario

 
Design by Pocket